Doctorado en Ciencias de la Salud

Dentro de los objetivos de la Universidad Nacional Mayor de Marcos de San Marcos y de la Facultad de Medicina de San Fernando, el Doctorado tiene como finalidad la formación de investigadores de alto nivel académico, capaces de promover la docencia y la investigación medicas de la mayor competitividad en el ámbito nacional e internacional.

El Doctorado en Ciencias de la Salud debe alcanzar los niveles de excelencia académica esperada, con capacidad para desarrollar docencia e investigación de alta calidad, para constituirse en promotores del estudio, análisis y planteamiento de soluciones de los problemas de salud del país que permitan generar propuestas apropiadas a nuestra realidad.

Son objetivos del Doctorado en Ciencias de la Salud:

• Preparar Investigadores capaces de innovar métodos y técnicas en Ciencias de la Salud en el marco de las Ciencias Humanas.
  • Que el investigador tenga una actitud crítica y de propuesta ante los problemas de salud del país.
  • Que el investigador sea capaz de promover la formación de equipos multidisciplinarios para la investigación e intervención en el campo de la salud.
  • Que el Doctor en Ciencias de la salud sea capaz de proyectar, elaborar, ejecutar y evaluar programas de salud en áreas prioritarias.

Al concluir sus estudios, el egresado del Doctorado en Ciencias de la Salud estará en capacidad de:

• Realizar investigaciones que contribuyan al conocimiento científico y que permitan la innovación tecnológica en el campo de la salud.
  • Formar investigadores que fortalezcan la investigación multidisciplinaria en áreas prioritarias en salud.
  • Conducir proyectos y programas de salud en áreas prioritarias.
  • Actuar con actitud crítica y de propuesta frente a los problemas de los distintos escenarios de la salud.

SEMESTRE   CRÉDITO

COORDINADORA DE DOCTORADO
Dra, Alicia Fernández Giusti
Celular:

Sábados de 8:00 a 2:00 p.m.

Sección Doctorado